SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Aniquem otorga reconocimiento a minera Pan American Silver por su compromiso ambiental

Distinción es para unidades mineras: Shahuindo (Cajamarca); La Arena (La Libertad); Huarón (Pasco); y Compañía Argentum (Junín).



Con la mirada puesta en reconocer el compromiso ambiental que ha venido mostrando la minera Pan American Silver, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) le entregó el premio Yanapay, en la categoría de “Mejor Iniciativa Ambiental” en mediana minería. Este reconocimiento es debido a la política establecida en las cuatro unidades de la compañía extractiva: Shahuindo (Cajamarca); La Arena (La Libertad); Huarón (Pasco); y Compañía Argentum (Junín); en las cuales han ejercido un impacto social ayudando a la recuperación de los niños, gracias a sus donativos y la correcta segregación de material en desuso

El Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Guillermo Tello; y el Gerente de Asuntos Ambientales, Pavel Alvarez, visitaron las instalaciones de Aniquem para conocer toda la labor que realizan. Así, continuarán trabajando articuladamente para el tratamiento de los niños afectados de quemaduras. Además, Tello, comentó que el reconocimiento reafirma el compromiso de Pan American con el cuidado del medio ambiente; así como con el cumplimiento de sus indicadores de desempeño de sostenibilidad (SPI) que aseguren la reducción de residuos y promuevan el reciclaje en las operaciones.

Cabe indicar que esta es la VII edición de Yanapay, evento anual que realiza la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) con el objetivo de reconocer el aporte de las empresas e instituciones que brindaron su ayuda durante todo el año a esta organización sin fines de lucro. Finalmente, Pan American Silver reiteró su compromiso al cuidado del medio ambiente con una correcta segregación de residuos y con ello reafirmamos nuestras directivas ambientales y apoyo social en toda nuestra organización.

Fuente: Proactivo / Imagen: Aniquem