SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera BHP revela que contará con la mayor flota de equipos autónomos en Sudamérica el 2025

La compañía indicó que el objetivo es incorporar 85 camiones autónomos y 11 perforadoras de operación remota en mina Escondida y Spence.



La compañía BHP reveló que, de cara al año 2025, contará con la mayor flota de equipos autónomos en Sudamérica. Así lo expresó durante su participación en Exponor 2022. El Director del Programa de Autonomía de BHP señaló que los equipos autónomos están dirigidos a las minas Escondida y Spence, ambas en territorio chileno. En específico se trata de incorporar 85 camiones autónomos y 11 perforadoras de operación remota. De esa manera, tal como lo señaló el vocero, BHP tendrá la mayor flota de equipos autónomos de Sudamérica al 2025.

En esa línea, desde BHP recordaron que, a la fecha, Spence ya cuenta con 5 perforadoras autónomas en pleno funcionamiento. Asimismo, inició los trabajos para convertir o reemplazar 33 camiones de su flota. Se espera que el primero de ellos opere en enero de 2023. Por su parte, Escondida tiene en operación 6 perforadoras, además de 4 camiones autónomos, estos últimos autorizados para operar hasta 2023. En paralelo, desarrolla estudios para incorporar de manera gradual 52 camiones con tecnología autónoma a 2025.“Autonomía no es algo nuevo en la industria minera. En Australia diversas operaciones de BHP ya han realizado esta transición hacia la autonomía y hemos comprobado a través de esa experiencia las oportunidades que esta transformación brinda en términos de seguridad, competitividad y también en desarrollo profesional de las personas”, expresó el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP, René Muga,

BHP estuvo nuevamente presente en Exponor, con una sección de su stand corporativo especialmente dedicada a autonomía. Los visitantes pudieron vivir en primera persona la experiencia de interactuar un equipo autónomo dentro de una mina, gracias a una plataforma de realidad simulada que recrea, por ejemplo, la interacción del operador de pala con la operación de un camión autónomo. Es importante mencionar que, como parte de las actividades, cerca de 80 estudiantes del Colegio Industrial Don Bosco de Calama tuvieron la oportunidad de visitar la feria y conocer el simulador junto a una trivia interactiva, donde aprendieron los conceptos básicos de autonomía.

Fuente: BHP / Imagen: BHP