SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Komatsu concreta la compra de MST para contribuir a digitalizar y automatizar operaciones mineras subterráneas

Con esta adquisición, la compañía busca construir ecosistemas digitales con información y alertas en tiempo real.



Esta semana se ha podido conocer que la firma Komatsu, a través de su subsidiaria en Australia, llegó a un acuerdo para concretar la compra de la empresa Mine Site Technologies Global (MST), que se dedica a proveer plataformas de optimización operativa para minería subterránea; la cual aprovecha los dispositivos de comunicación y los sistemas de seguimiento de posición. De momento se espera que el acuerdo se cierre el 1 de julio, si se completan todos los procedimientos necesarios para ello. Con esta adquisición, la compañía busca ayudar a que sus clientes construyan ecosistemas digitales con información y alertas en tiempo real; así como tecnologías de voz y comunicación, soluciones de software, infraestructura de red robusta y tecnologías inalámbricas y geoespaciales.

Asimismo, la empresa trabajará en aumentar la disponibilidad de comunicación digital de alta velocidad y baja latencia; de modo que Komatsu y MST Global puedan proporcionar comunicación de misión crítica, integrar sensores IoT, aumentar el volumen de información comunicada y permitir el seguimiento, la supervisión y la automatización en tiempo real de las operaciones de la mina. Dentro de los servicios más destacados brindados, se encuentran las soluciones reforzadas y adecuadas para clientes de minería y tunelería en su estrategia digital; sobre todo, para descubrir mejoras en temas de seguridad y productividad. “Las soluciones de MST Global permiten la comunicación entre los operadores y el equipo de minería; así como el seguimiento de la posición de los operadores y el equipo, aprovechando los sistemas de comunicación de banda ancha de fibra óptica”, señala Komatsu respecto a su reciente compra MST Global.

Por ejemplo, MST presenta una plataforma para visualizar y monitorear el entorno de las operaciones extractivas subterráneas y permiten el control desde un centro de operaciones remoto; de modo que se optimizan las actividades de la mina para aumentar la seguridad y productividad, protegiendo el medioambiente. Finalmente, es importante señalar que las soluciones de MST Global, ahora con Komatsu, contribuyen a la digitalización y automatización de las operaciones mineras subterráneas.

Fuente: Komatsu / Imagen: Hard Line