SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Colaboradores de la empresa Soletanche Bache Perú participan en jornada de limpieza en Pantanos de Villa

Durante la actividad se pudo recoger cerca de media tonelada de desperdicios como: cartones, papeles, botellas, plástico, metales y vidrio.



Dando claro ejemplo de su política de empresa social y ambientalmente responsable, la compañía Soletanche Bachy Perú dispuso que sus colaboradores participen en una jornada dedicada a la limpieza de los canales de los Pantanos de Villa, único refugio de vida silvestre de Lima, ubicado en el distrito de Chorrillos. Esta actividad estuvo encabezada por Carol Herrera, jefa de Medio Ambiente; quien resaltó la importancia que tiene este tipo de iniciativas para generar un alto grado de conciencia ambiental dentro de la empresa.

“Buscamos dar un mensaje de educación ambiental a nuestro equipo de colaboradores. Buscamos que se convierta en una experiencia más participativa y no quede solo en una simple capacitación. Queremos trasmitir que un adecuado reciclaje puede dirigirnos a una economía circular, para que los residuos ingresen a otra cadena productiva y evitar un impacto ambiental como se ha visto en los Pantanos de Villa”, sostuvo la representante, al referirse a los trabajos de limpieza realizados.

Durante la jornada de limpieza, se pudo recoger cerca de media tonelada de desperdicios como: cartones, papeles, botellas y envases de plásticos; también residuos orgánicos, entre los que se encontraron los metales y vidrios. Asimismo, es importante resaltar que la empresa tiene planeado continuar participando y contribuir con la realización de campañas de limpieza en distintos puntos de Lima durante los próximos meses.

Fuente: Soletanche Bachy / Imagen: Andina