SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 29 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

La Sucamec y Udex destruyen más de 6 toneladas de explosivos y materiales relacionados con la minería ilegal en La Libertad

El material decomisado estuvo compuesto por: 39 731 cartuchos de dinamita; 43 078 emulsiones encartuchadas; y 25 300 metros de mechas.



La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú (PNP), destruyeron más de 6 toneladas de explosivos y materiales relacionados que fueron decomisados a diversas organizaciones dedicadas a la minería ilegal en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

El titular de la Sucamec, Dr. Alberto Balladares Ramírez, informó el detalle de los explosivos de la minería ilegal incinerados: 39 731 cartuchos de dinamita; 43 078 emulsiones encartuchadas; y 25 300 metros de mechas. Todo ello, hacen un total de 6 598 kilogramos. “Como parte del trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú y la Sucamec, se logró recuperar de la actividad minera ilícita esta importante cantidad de explosivos y material relacionado”. Asimismo, agregó que el material incinerado estaba catalogado como de alto riesgo; ello debido a su estado de conservación y al peligro de generar daños por manipulación de cualquier persona.

La incineración estuvo a cargo de personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú y supervisado por personal de la Jefatura Zonal de la Sucamec ubicada en la región La Libertad.

Fuente: Andina / Imagen: La República