SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 09 de Diciembre, 2022
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Sandvik Mining inaugura nuevo complejo de 62.000 metros cuadrados en el complejo Khomanani en Sudáfrica

Este centro se ha hecho realidad gracias a una inversión total de 350 millones de rand sudafricanos, es decir, US$ 20.20 millones.



El desarrollo de las operaciones de Sandvik Mining and Rock Solutions en Sudáfrica presentarán un considerable cambio , ya que a partir del presente mes de septiembre, se llevarán a cabo en el nuevo complejo Khomanani, localizado en Kempton Park, Johannesburgo. Este nuevo centro de operaciones, que integra un centro de alta tecnología, fabricación y taller, pudo hacerse realidad gracias a una inversión superior a los 350 millones de rand sudafricanos (aproximadamente, 20.20 millones de dólares). En esta estructura se concentrará una fuerza laboral de aproximadamente 500 empleados de la firma sueca; ya que concentrará en un solo lugar las operaciones que antes se realizaban en cinco locales diferentes.

Esta es la primera vez que la compañía tiene sus negocios de roca blanda, roca dura y superficie, todo bajo un mismo techo. Para ello, Sandvik ha precisado de un espacio de 62 000 m2 para su nuevo complejo Khomanani; la cual, se ha consolidado como una de las instalaciones más grandes y avanzadas de la compañía a nivel mundial. Cabe precisar que el desarrollo del complejo se hizo posible con la colaboración de Equites Property Fund. Según explicó Sandvik, Khomanani es una instalación a medida que consta de un edificio de oficinas y tres talleres. En dos de ello se realizarán labores de renovación y reconstrucción de máquinas, según los estándares OEM, de toda la región del sur de África. En tanto, en el tercer taller del complejo, se ensamblará equipos Sandvik de manera local. Dentro de los talleres, hay 23 muelles de atraque y una combinación de grúas de hasta 30 t de capacidad con el fin de facilitar el manejo de los equipos. Asimismo, los suelos se han diseñado para soportar cargas muy elevadas. Por otro lado, se ha realizado un cuidadoso diseño vial para que los vehículos de transporte pesado entren y salgan de la propiedad fácilmente. Así, se evita realizar maniobras que consumen mucho tiempo.

Otro punto importante en la construcción del complejo Khomanani de Sandvik, es la eficiencia energética y del agua de la que se le ha dotado. En ese sentido, se ha buscado aprovechar la energía solar para el complejo. Por ello, se hace uso de una instalación solar compartida que genera 500 kW. Además, la empresa instaló recientemente unidades solares adicionales, las cuales permitirán una desconexión total.

Fuente: Sandvik / Imagen: Mining Weekly