SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Las Bambas rediseña su operación extractiva para alcanzar las cero emisiones de cara al 2050

Como parte de su hoja de ruta, la empresa está migrando del uso del diesel hacia el hidrógeno verde, y ha sido aceptada en la H2 Perú.



Siempre mostrando respeto con su compromiso constante de preservar el medio ambiente; y continuando con su estrategia de Descarbonización y Construcción de Resiliencia ante la Emergencia Climática Mundial; la empresa Minera Las Bambas anunció el rediseño de sus operación extractiva, y así de esa forma, concretar el gran objetivo de convertirse en una operación con cero emisiones de cara al año 2050. De esta forma, busca contribuir a la consolidación de una minería sostenible y sustentable.

Como parte de su camino a la carbono-neutralidad, Las Bambas está definiendo su hoja de ruta para migrar del uso de Diesel al hidrógeno verde. Asimismo, se encuentra en la búsqueda de nuevas alternativas para concretar dicha meta. En este sentido, durante el transcurso de la semana anterior, Las Bambas ha sido aceptada como miembro de la H2 Perú (Asociación Peruana de Hidrógeno), entidad sin fines de lucro que representa el ecosistema del hidrógeno verde en el Perú, y la que dará el impulso correspondiente para lograr sus objetivos al año 2030, así como al año 2050. “El uso del hidrógeno verde; es un vector energético que nos permitirá descarbonizar nuestros procesos a nuestra operación y también nuestros procesos de transporte; así mismo, sumamos nuestros esfuerzos a esta institución para colaborar con el desarrollo del Hidrógeno Verde como pieza clave en la descarbonización del Perú”, señaló Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas.

Es importante apuntar que esta estrategia de descarbonización dela minera debe considerar cambios operacionales, tecnológicos y mecanismos de mercado. Ello implica desarrollar nuevas tecnologías a costos competitivos de manera que se generen soluciones sostenibles. El suministro renovable debe traer también mayor productividad y eficiencia energética para alcanzar el objetivo de cero emisiones al año 2050.

Fuente: Andina / Imagen: Andina