SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Antapaccay tiene planeado destinar hasta S/60 millones para el desarrollo de programas sociales

El gerente de Administración y Servicios explicó que no existe decisión concreta sobre expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco.



Guillermo Freire, gerente de Administración y Servicios de la empresa minera Antapaccay señaló que la compañía tiene previsto destinar hasta S/60 millones en programas sociales. Asimismo, comentó que todavía no existe una decisión concreta en cuanto a la ejecución de la Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco, ubicada en la región de Cusco.

Pese a ello, se mantienen a la expectativa de los resultados de la consulta previa que el gobierno liderará el próximo 4 de octubre. “No podría dar un estimado real de inversión en el proyecto porque todavía está en revisión. No hemos tomado una decisión final en cuanto a implementarla. Estamos a la espera de la decisión de la comunidad [Espinar] y el Ejecutivo”, dijo en diálogo con la web gestión.pe durante el cuarto día de Perumin 35.

Antapaccay es una de las operaciones mineras de cobre más importantes de Perú con una vida útil de 12 años. La compañía continuará con sus planes de exploración en la misma región y también con sus inversiones en diversos programas sociales, para los cuales se pudo conocer que la minera destinará una inversión superior a los S/60 millones. Finalmente, se pudo conocer que Durante la Convención Minera, la empresa fue reconocida por WIN Perú por su aporte en la empleabilidad de mujeres en la minería. Según destacó Freire, la meta de la empresa para los próximos dos años es que el 10% de los trabajadores en la parte operativa de la empresa sean mujeres.

Fuente: Gestión / Imagen: Proactivo