SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

AMSAC avanza con la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

AMSAC - informó que se encuentra avanzando con la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, lo que implicará potenciar un ambiente de trabajo seguro para todos sus colaboradores.



La empresa pública AMSAC – especializada en remediación ambiental minera en el Perú - informó que se encuentra avanzando con la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, lo que implicará potenciar un ambiente de trabajo seguro para todos sus colaboradores.

Este sistema de gestión – que sigue los requisitos de la norma internacional ISO 45001 – busca que AMSAC potencie aún más los compromisos de prevención y protección estipulados en su política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Al respecto, el jefe de Planeamiento y Mejora Continua, Miguel Tito informó que entre las principales acciones implementadas en la empresa se destaca el trabajo y seguimiento del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, el fortalecimiento de las capacidades del personal para una cultura de seguridad y prevención, tanto en sede administrativa como en bases operativas, entre otras.

El funcionario explicó que actualmente, el nivel de cumplimiento del programa de objetivos de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo supera el 60% de avance, proyectándose alcanzar el 100% en diciembre del 2022.

“Con esta certificación, AMSAC incrementará su prevención en la ocurrencia de accidentes e incidentes de trabajo, logrando operaciones más seguras; a la vez de evitar la ocurrencia de enfermedades ocupacionales”, subrayó Tito.

 

Fuente: amsac.pe