SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 29 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Primeros ministros de Australia y Japón visitan planta de níquel de BHP, accionista principal de Antamina

BHP comunicó la reciente visita del primer ministro de Japón, Fumio Kishida; y del primer ministro de Australia, Anthony Albanese, a sus operaciones de níquel en Kwinana, al sur de Perth.



BHP comunicó la reciente visita del primer ministro de Japón, Fumio Kishida; y del primer ministro de Australia, Anthony Albanese, a sus operaciones de níquel en Kwinana, al sur de Perth, donde ambos funcionarios recorrieron desde la planta de procesamiento de sulfato de níquel hasta la zona de empaquetadura, siendo testigos de los elaboración de los productos de níquel durante la etapa final de la cadena de valor, dirigiéndose luego a los mercados de exportación y de baterías globales.

“Destacamos que esta fue la primera planta de sulfato de níquel de Australia, con clientes que incluyen fabricantes líderes de automóviles y baterías en Japón”, informó la empresa poseedora del 33.75% de acciones de Compañía Minera Antamina, en un reciente comunicado de prensa.

Destacó también que el objetivo de la corporación es hacer que sus productos de níquel sean sostenibles, por lo que se encuentra trabajando activamente con sus socios estratégicos en Japón en la transparencia de la cadena de suministro y en la identificación de formas de reducir el carbono en la cadena de suministro de baterías japonesas.

“BHP y Japón tienen una relación a largo plazo y hemos estado abasteciendo a Japón de manera confiable durante más de medio siglo. Abrimos nuestra primera oficina en Tokio en 1965, nuestro primer envío de carbón se envió en 1968 y el primer envío de mineral de hierro en 1969”, se explayó en el oficio compartido en su página web y redes sociales.

Actualmente, BHP suministra mineral de hierro, carbón, cobre y níquel a sus clientes japoneses y tiene asociaciones en una serie de proyectos, dentro de sus operaciones mineras existentes, así como iniciativas de sostenibilidad.

“Nos sentimos honrados de haber desempeñado un papel en el apoyo al propio crecimiento económico de Japón y su contribución a la economía mundial durante décadas”, resaltó.

Aseguró la empresa multinacional que los clientes y proveedores con los que trabaja en Japón tienen una visión de futuro sobre la descarbonización, en la fabricación de acero, el transporte marítimo y los vehículos y baterías eléctricos.

“A medida que el mundo enfrenta directamente la amenaza que representa el cambio climático y la necesidad de descarbonización, la importancia de esta asociación nunca ha sido más relevante”, citó finalmente.

 

FUENTE: mineriaenergia.com