SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 09 de Diciembre, 2022
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

La Oroya: Alumnos de la UNMSM visitan proyecto de remediación Vado y Malpaso

Universitarios ampliaron sus conocimientos técnicos en recuperación de zonas impactadas por pasivos mineros y conocieron la importante labor que realiza AMSAC como empresa especializada.



Como parte de su relacionamiento con la academia, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) recibió a alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el proyecto de remediación Vado y Malpaso, ubicado en el distrito de Paccha, provincia de Yauli, región Junín.

Asimismo, los universitarios visitaron el vivero Shincamachay, en el cual observaron el proyecto piloto de la fitorremediación que viene realizando AMSAC, con el objetivo de realizar intervenciones más eficientes, de bajo costo y sostenibles en posibles futuras intervenciones.

La pasantía universitaria estuvo conformada por más de 40 estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la mencionada casa de estudios, quienes gracias a esta experiencia ampliaron sus conocimientos técnicos en remediación de pasivos mineros y conocieron de cerca la importante labor que realiza AMSAC.

 

Fuente: amsac.pe