SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 09 de Diciembre, 2022
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

En Rusia arrancó el año del 250 aniversario de la Universidad Técnica más antigua del país

Exactamente, después de un año, en noviembre del 2023, la Universidad de Minería de San Petersburgo cumplirá 250 años.



Exactamente, después de un año, en noviembre del 2023, la Universidad de Minería de San Petersburgo cumplirá 250 años. Las celebraciones dedicadas a este evento se llevarán a cabo en todo el país. El decreto sobre la celebración de eventos en honor al aniversario fue firmado por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

De acuerdo con la orden del Gobierno de la Federación Rusa, se creó un comité organizador para la preparación y celebración, encabezado por la presidenta del Consejo de la Federación de la Federación Rusa, Valentina Matvienko. Incluyó al Ministro de Ciencia y Educación, Valery Falkov; al Rector de la Universidad de Minería, Vladimir Litvinenko; al Representante Especial del Presidente de la Federación Rusa, Mikhail Shvydkoy; al Director Ejecutivo de Rosneft Oil Company, Igor Sechi; al Presidente de la Junta de NOVATEK PJSC, Leonid Mikhelson y otros jefes de empresas nacionales emblemáticas.

La Universidad de Minería debe su aparición a la emperatriz Catalina II, abrió sus puertas por primera vez en 1773. El edificio actual de la universidad, que es un conjunto arquitectónico decorado con pórticos de doce columnas, fue creado por Andrey Voronikhin. Inicialmente, antes de su construcción en 1806-1811, los ingenieros de minas ya se formaban aquí, en dos casas compradas al conde Peter Sheremetev, ubicadas en la esquina de la línea 22 de la isla Vasilyevsky y el terraplén de Neva.

Entre los graduados de la universidad se encuentran los geólogos de fama mundial como: Alexander Karpinsky, Vladimir Obruchev, Dmitry Nalivkin, el fundador de la doctrina del petróleo, Ivan Gubkin, el reformador de la industria metalúrgica rusa en la segunda mitad del siglo XIX, Pavel Obukhov, el descubridor de la provincia de petróleo y gas Volga-Ural, Pavel Preobrazhensky y muchos otros.

Hoy en día, la Universidad de Minería de San Petersburgo es una sinergia de tecnologías modernas y las tradiciones más ricas que se transmiten de generación en generación. Su base de instrumentación y laboratorios es una de las mejores de Rusia, lo que le permite a la universidad introducir los últimos desarrollos y tecnologías innovadoras en las empresas del complejo de recursos minerales durante 250 años.

"El Instituto de Minería de San Petersburgo, gracias a los esfuerzos, en primer lugar, por supuesto, del rector, es una de las instituciones educativas superiores ejemplares de Rusia... Es maravilloso que tengamos instituciones educativas superiores de perfil ingenieril de este nivel. Es especialmente importante para nuestro país con su gran base de recursos minerales", - Vladimir Putin".

Fuente: forpost-sz.ru