SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 09 de Diciembre, 2022
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Delegación coreana visitó proyectos Caridad y Tablachaca en región Lima

Expertos de Corea del Sur destacaron el trabajo especializado de AMSAC en la recuperación de zonas impactadas por antiguos pasivos mineros.



La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que recibió la visita de expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y de la Corporación de Recursos Minerales y Rehabilitación de Minas de Corea (KOMIR) en sus proyectos Caridad y Tablachaca en la región Lima.

Esta visita de campo formó parte del seminario "Mejoramiento de los procesos de cierre mineros y remediación de pasivos ambientales mineros para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", organizado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), KOIKA y KOMIR.

Durante la visita, los funcionarios de AMSAC mostraron las áreas recuperadas en mantenimiento en el proyecto Tablachaca. Mientras que, en el proyecto Caridad se presentó la ejecución de obras en la zona, donde se trabaja en el cierre de 90 pasivos ambientales mineros cercanos a la cabecera de cuenca del río Rímac y a la margen de la laguna Canchis.

 Asimismo, acompañando esta visita, participaron representantes del Minem, Minam, OEFA, Senace, DREMH de Áncash y la Universidad Nacional de Ingeniería, quienes resaltaron la importancia de la cooperación interinstitucional para el logro de objetivos en beneficio de miles de peruanos y peruanas.

Fuente: amsac.pe