SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 20 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

La temporada de otoño de las Escuelas de Verano ha comenzado en la Universidad de Minería de San Petersburgo

Estudiantes la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad del Centro de Perú y de la Universidad Continental (Perú), forman parte de varios programas.



La Universidad de San Petersburgo continúa con los programas educativos de corta duración, que se organizan conjuntamente con el Centro Internacional de Competencias para la Educación en Minería bajo los auspicios de la UNESCO. Estudiantes de diez países extranjeros participan en las escuelas de verano. Los representantes de las universidades técnicas realizarán un curso de conferencias en formato online, seguido de unas prácticas a tiempo completo en San Petersburgo.

La Universidad de Minería ha preparado cursos para estudiantes de universidades del Consorcio Nedra, así como de universidades asociadas, como Ecuador, Perú, Cuba, China, Líbano, Namibia, India, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia. Estudiarán los programas de las siguientes áreas prioritarias del complejo de recursos minerales en inglés: "Modern Mining Technologies", "Geomechanics in the Development of Mineral Deposits and Underground Mining", "Modern Trends in Oil and Gas Industry", "Pipeline Oil and Gas Transportation: Theory and Practice", "Energy Efficiency and Sustainable Energy", "Technology of Oil and Gas Well Construction", "Economics and Management of Oil and Gas Companies in Modern Reality". En total, más de 240 asistentes participarán en la temporada de sesiones de otoño.

En esta ocasión, la Universidad de Minería de San Petersburgo recibió a más de 40 estudiantes de América Latina, región con la que está desarrollando activamente la cooperación. Por ejemplo, el 11 de octubre, Valeria Quiroz, representante de la Universidad de Minería en la región, mantuvo una reunión de trabajo con el decano de la Facultad de Geología y Petróleo de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador. El objetivo de la reunión era que los estudiantes internacionales participaran en las futuras Escuelas de Verano de la Universidad de Minería.

El año pasado, estudiantes de universidades del Ecuador ya tomaron cursos a distancia en la Universidad de Minería,15 representantes de la Universidad Politécnica Nacional estudiaron química física, un curso de ingeniería química en petróleo y gas. Actualmente, seis estudiantes de la Universidad de Moa (Cuba), diez estudiantes de la Universidad de Yachay (Ecuador) y más de 30 estudiantes la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad del Centro de Perú y de la Universidad Continental (Perú), forman parte de varios programas.

Esta temporada de otoño de la escuela de verano tiene un formato único. Además de la parte práctica a tiempo completo, los estudiantes internacionales más motivados tendrán la oportunidad de participar en la conferencia internacional "Gestión de la Naturaleza y Conservación del Patrimonio Natural Mundial" en San Petersburgo. En la ciudad a orillas del Neva se debatirá un amplio abanico de cuestiones relacionadas con el uso responsable de los recursos naturales y la protección del patrimonio natural. El acto se celebrará del 1 al 4 de diciembre en la Universidad de Minas, en el marco del Foro Internacional con motivo del 50º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial.