SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 29 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Estudiantes más destacados de ingeniería de minas participarán en conferencia en San Petersburgo en Rusia

Estudiantes podrán participar en la conferencia internacional "Gestión de la Naturaleza y Conservación del Patrimonio Natural Mundial" en San Petersburgo.



La Universidad de Minería de San Petersburgo de Rusia en coordinación con la Sociedad Internacional de Minería y Metalurgia (SIMIM), imparte el curso de especialización en tecnología moderna y minería o “Modern Mining Technologies" que se está realizando en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP - JUNIN), en donde los alumnos más destacados serán llevados a una conferencia, con todo pagado, a la ciudad de San Petersburgo el próximo 2 de diciembre.

El pasado 27 de octubre, la sede del departamento de Junín del CIP abrió sus puertas para el desarrollo de la temporada de otoño de la escuela de verano de la la Universidad de Minería de San Petersburgo de Rusia, el cual cuenta con un total de 24 alumnos de La Universidad Nacional del Centro del Perú y la Universidad Continental ubicadas en la ciudad de Huancayo.

Con una duración de más de un mes y con la participación del Doctor Andrey Sidorenko, un total de quince temas, en inglés, fueron desarrollados satisfactoriamente en el recinto del centro del Perú, en donde algunos de los más destacados fueron: Fundamentals of Geology and Mining, Risk Assessment of Design Decision Making, Underground mining of coal seams in complicated conditions, Perspective directions of development of mining technologies o Modern trends in mining engineering.

Trás el éxito obtenido, se espera que la Universidad de Minería de San Petersburgo vuelva a programa una nueva edición de este programa para el mes de enero del próximo año.

Cabe resaltar que Perú junto con China, Cuba, Líbano, Namibia, India, Kazajistán, Ecuador, Bielorrusia y Armenia fueron los diez países seleccionados para el desarrollo de la temporada de otoño de la escuela de verano, el cual culmina el 29 de noviembre.