SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Chile: Antofagasta Minerals presentó Declaración de Impacto Ambiental para proyecto Cachorro

El proyecto Cachorro involucrará una inversión de US$360 millones para prospecciones avanzadas.



Antofagasta Minerals presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) una Declaración Ambiental (DIA) para realizar nuevas campañas de perforación de su proyecto Cachorro, ubicado en Sierra Gorda.

Cachorro está ubicado entre Antucoya y Centinela, en la zona costera del desierto de Atacama en la región de Antofagasta. En este proyecto se han identificado sulfuros de tipo manto, principalmente calcopirita y bornita, y algunos óxidos.

Nuevas perforaciones

El área a prospectar será de aproximadamente 3.600 ha. donde se perforará hasta 350 sondajes de tipo aire reverso o diamantina durante un periodo de cuatro años, además de la construcción y habilitación de caminos de acceso y/o de exploración, y un campamento provisorio que permita la habilidad del personal en cumplimiento de la normativa existente.

También se obtendrá muestras de manera superficial mediante la ejecución de un máximo de 1,044 plataformas de sondajes de aire reverso y diamantina, abarcando un área de prospección de 36 kilómetros cuadrados (Km2), con un máximo de 6 pozos de sondajes por plataforma.

El proyecto también comprende la obtención de muestras de manera subterránea mediante un túnel de prospección de aproximadamente 8,3 kilómetros de desarrollo horizontal.

Se considerará la implementación de 40 estaciones de sondajes subterráneos y ejecutar un programa de perforación de al menos 80,000 metros de perforación.

El proyecto contempla una inversión de US$ 360 millones, consiste en la ejecución de sondajes de prospección minera. Esta inversión se ejecutaría de manera progresiva entre 7 a 8 años, montos que, una vez aprobados los permisos ambientales, deben ser además autorizados por el directorio de la compañía.

Fuente: Rumbo Minero