SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Lunes 27 de Mayo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

65 productores de Espinar realizaron pasantía en Puno gracias a Antapaccay

Iniciativa se plasmó gracias al Programa de Desarrollo Económico que financia la empresa minera.



Un total de 65 productores ganaderos cumplieron una pasantía de tres días en la región de Puno, en la que pudieron ver in situ las experiencias exitosas como el Fundo Alta Gracia y Fundo “Santa María” en la localidad de Humachíri, la empresa agroindustrial “Moyandina” en Ayaviri, Fundo Ilo-Ilo “Ganadería Ramírez” en Juliaca, y el Fundo Yocará en la localidad del mismo nombre.

Los productores pertenecientes a estas ocho comunidades: Antacollana, Huisa Collana, Huarca, Huisa, Hatun Ayra Collana, Alto Huarca y Suero y Cama, reforzaron sus conocimientos y buenas prácticas ganaderas para la seguridad alimentaria, manejo de pastos cultivados y mejoramiento genético.

Quedaron agradecidos con Antapaccay por implementar el “Programa de Desarrollo Económico” en sus respectivas comunidades.

Esta pasantía forma parte de una de las cinco líneas de intervención del programa, que se centra en el fortalecimiento de capacidades técnicas, productivas y empresariales. Esto los motiva a seguir plasmando iniciativas similares en sus respectivas comunidades, dado que las condiciones climáticas y geográficas de las áreas visitadas son similares a las de Espinar.

Programa de Desarrollo Económico (PDE)

El Programa de Desarrollo Económico (PDE) que ejecuta Antapaccay abarca a las comunidades del Área de Influencia Directa de la operación. Los resultados que se logran están enfocados en mejorar la competitividad e ingresos económicos de 1340 unidades productivas con un total de 2730 beneficiarios.

Es preciso indicar que las otras cuatro líneas de intervención del PDE son los siguientes: seguridad alimentaria (pastos cultivados), sanidad animal, mejoramiento genético, asistencia técnica y acompañamiento en manejo productivo.

En esa línea, la semana pasada también se entregó diplomas a 67 comuneros, quienes se capacitaron en administración de empresas rurales.