SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 30 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Chile: Proyecto fotovoltaico Acuyo por US$ 185 millones inicia su proceso de calificación ambiental

El proyecto producirá energía limpia a través de la construcción con una potencia máxima de 82 MWp.



El Proyecto Parque Solar Fotovoltaico Acuyo, perteneciente a Prime Energía, ingresó a calificación ambiental con el objetivo de emplazarse en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaiso, el cual considera una inversión estimada de US$ 185 millones.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un Parque Solar Fotovoltaico (PSF) más el almacenamiento, para la captación de energía solar y generación de energía eléctrica, enmarcado dentro de las ERNC.

Cabe destacar que el Parque Solar Fotovoltaico Acuyo producirá energía limpia a través de la construcción de un PSF de una potencia peak de 82 MWp, junto a un almacenamiento de 550 MWh, utilizando la tecnología de paneles fotovoltaicos para la transformación de la energía solar en energía eléctrica, y baterías de ión-litio, o similar, para almacenar la energía y posteriormente inyectarla al SEN en horarios diferentes.

Asimismo, la iniciativa evacuará la energía desde su Subestación Elevadora, mediante una LAT subterránea de 66 [kV] y longitud de 40 [m] hasta el punto de conexión en la subestación existente Nueva Casablanca parte del SEN.

De acuerdo al cronograma presentado por empresa, el proyecto podría comenzar su ejecución en 2025 y se estima que su construcción podría ejecutarse en un plazo de 12 meses.

Fuente: Rumbo Minero