SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Lunes 27 de Mayo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Brasil: Campo Búzios logra mil millones de barriles de petróleo producidos desde su entrada en operación

Trabajo en equipo, innovación y tecnología de punta permitieron el logro en el campo más grande del mundo en aguas ultraprofundas.



Petrobras, en consorcio con las empresas CNOOC, CNODC y PPSA, alcanzó un nuevo hito: el campo de Búzios alcanzó mil millones de barriles de petróleo (bbl) producidos. La hazaña se logró el pasado 31 de marzo y se suma a la producción de las cinco unidades en operación en el campo más grande del mundo en aguas ultraprofundas, las FPSO P-74, P-75, P-76, P-77. y Almirante Barroso.

“NO ES SÓLO UNA CIFRA IMPRESIONANTE. ESTE LOGRO ES RESULTADO DEL TRABAJO COLECTIVO DE MUCHAS PERSONAS, EN LOS MÁS DIVERSOS EQUIPOS, JUNTO CON LA INNOVACIÓN EN LAS FORMAS DE HACER LAS COSAS, QUE ES EL SELLO DISTINTIVO DE PETROBRAS. ADEMÁS DEL USO DE TECNOLOGÍAS DE PUNTA DESARROLLADAS PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LOS YACIMIENTOS. TRABAJAMOS DURO PARA ALCANZAR ESE OBJETIVO: PRODUCIR DE FORMA RESPONSABLE, SEGURA Y RENTABLE”, AFIRMÓ EL DIRECTOR DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PETROBRAS, JOELSON MENDES.

Y de cara al futuro, las cifras tienden a crecer aún más. Con los nuevos sistemas de producción que se instalarán en los próximos años, la capacidad del campo se incrementará a 2 millones de barriles de petróleo por día para 2030.

“Al celebrar este momento memorable, también reconocemos que nuestro trabajo está lejos de terminar. . Este hito es otro paso en nuestro continuo viaje de excelencia e innovación. Tenemos en diseño nuevos sistemas de producción que impulsarán la producción en el campo de Búzios, contribuyendo al futuro de Petrobras”, afirmó el gerente ejecutivo del campo de Búzios, Marcio Kahn.

En junio del año pasado, Búzios ya había registrado una producción acumulada de 1.000 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que considera el petróleo en barriles sumado a la producción de gas, convertido a barriles de petróleo equivalente (bep).

Resultados positivos

Ubicado a 180 kilómetros de la costa, el campo de Búzios comenzó a operar en 2018 y recoge resultados positivos, además de los pozos más productivos del país, a más de 2 mil metros de profundidad. El espesor de su embalse tiene la misma altura que el Pan de Azúcar y su longitud es más del doble que la Bahía de Guanabara.

En 2020, Petrobras ganó el Premio OTC ( Offshore Technology Conference ) por el conjunto de tecnologías desarrolladas para viabilizar la producción en Búzios. Las soluciones de última generación utilizadas allí aumentaron la eficiencia del campo, impulsaron la producción y redujeron constantemente los costos.

Fuente: Rumbo Minero