SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 30 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Chile: Ingresa a tramitación ambiental proyecto de hidrógeno verde Volta

El proyecto contempla la construcción de una planta de hidrógeno verde como insumo intermedio para la producción de amoníaco verde.



La empresa MAE ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su proyecto Volta, el cual estará ubicado en la Región de Antofagasta, comuna de Mejillones.

El proyecto contempla la construcción de una planta de hidrógeno verde como insumo intermedio para la producción de amoníaco verde con una capacidad aproximada de 600.000 [ton/año], la cual se dividirá en dos etapas, estimando una producción de 300.000 [ton/año] en cada una. Los primeros envíos de amoníaco verde se esperan para el 2027 y apuntarán al mercado local e internacional.

Se proyecta que la planta de amoníaco verde, a plena capacidad, aporte con la disminución de más de 1 millón de toneladas/año de emisiones de CO2, equivalente a la contaminación de más de 200.000 vehículos de combustión interna en un año.

De forma complementaria, el proyecto Volta contempla la construcción de un parque fotovoltaico (600 MW) para el abastecimiento de energía renovable. El suministro de agua provendrá de plantas desalinizadoras existentes con aprobaciones ambientales. Adicionalmente, se busca utilizar las aguas residuales de Mejillones, lo que contribuirá a limpiar su bahía.

El desarrollo del proyecto considera una inversión de más de US$ 2.500 millones, con una generación aproximada de 1.700 puestos de trabajos durante la fase de construcción y cerca de 500 empleos directos e indirectos en plena operación.

Fuente: Rumbo Minero