SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Domingo 28 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

En la Universidad de Minería de San Petersburgo se celebró la fase de clasificación al Campeonato de Ingeniería “CASE-IN”



En los últimos años, los equipos de la universidad técnica más antigua del país han ganado repetidamente estas competiciones a nivel de toda Rusia.

En la Universidad de Minería de San Petersburgo de la Emperatriz Catalina II se resumieron los resultados de la etapa de clasificación de la liga estudiantil del Campeonato Internacional de Ingeniería "CASE-IN", organizado por la Fundación "Cambio confiable". En sus cinco categorías participaron unos cincuenta equipos que resolvieron problemas relacionados con la elección de estrategias óptimas para el desarrollo de industrias específicas o incluso sectores de la economía rusa.

Para que las tareas se acerquen lo más posible a la realidad, sus compiladores fueron representantes de buques insignia nacionales como Rosseti, Alrosa, Rusal y otros. Por ejemplo, la empresa Yakut Fuel and Energy Company, la principal empresa de producción de gas de la República de Sajá, preparó un caso a favor de la dirección "Negocios de petróleo y gas". Los jóvenes necesitaban encontrar la opción más eficaz para una mayor explotación del yacimiento, donde había una disminución en la producción del pozo. Es decir, analizar la situación y justificar qué acciones se deben tomar para cambiar la tendencia negativa.

La mejor solución, según los expertos, la propuso el equipo de PetroVision. Como dijo su participante Veniamín Pashkov, los muchachos acordaron inmediatamente no considerar medidas a medias, sino proponer una modernización completa de la industria, basada en los principios de la producción ajustada, como guía para la acción.

“Nuestro proyecto incluye no sólo la perforación de nuevos pozos direccionales, sino también la automatización completa de todo el proceso de extracción y transporte de materias primas, lo que reducirá los tiempos de inactividad de los equipos y excluirá del recorrido del producto aquellas etapas que no le agreguen valor. ”, dijo Veniamín Pashkov.

El capitán del equipo, Nikita Epifanov, aclaró que hoy la inteligencia artificial desempeña un papel cada vez más importante en diversas esferas de la actividad humana. Fue su implementación la que se convirtió en la base sobre la cual se construyó la decisión de los ganadores de la etapa de clasificación.

“Propusimos instalar el máximo número de sensores que registren continuamente la información proveniente de diversos equipos, incluidas plataformas de perforación, bombas de pozo, etc. La inteligencia artificial se encarga del proceso de su interpretación, almacenamiento y análisis comparativo para optimizar los procesos productivos, advertir de errores y posibles mal funcionamiento. Esto mejorará la logística, aumentará la eficiencia de la respuesta a situaciones de emergencia y también reducirá el número de paradas debido a accidentes”, está seguro Nikita Epifanov.

La tarea propuesta por los expertos de la empresa Rosseti, responsables del caso en la dirección de Industria Eléctrica, exigía que los estudiantes elaboraran una lista de medidas técnicas y organizativas destinadas a aumentar la confiabilidad de las redes eléctricas en todo el país. El ganador en esta categoría fue el equipo “Hot Reserve”.

Su participante Daniil Rasputin dice que el proyecto ganador es una simbiosis del uso de mediciones vectoriales sincronizadas y tarjetas de encuestas digitales para los consumidores. Todos los datos recibidos fluyen hacia un único servidor y "la red neuronal busca correlaciones entre cambios en los parámetros y violaciones tecnológicas".

“Las tarjetas de entrevista son un elemento importante del sistema de seguimiento, ya que nos permiten determinar con alta probabilidad y precisión la presencia de defectos en el equipo”, explicó otra miembro del equipo, Valeria Vorobyova.

Recordemos que en los últimos años el equipo WeWatt de la Universidad de Minería de San Petersburgo ganó el Campeonato de toda Rusia de ingeniería “CASE-IN” cuatro veces. Además, los estudiantes de la primera universidad técnica de nuestro país ganaron seis veces otro torneo, también organizado por la fundación benéfica "Cambio confiable": el concurso Pronóstico global juvenil para el desarrollo energético.

Fuente: Forpost