SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Lunes 29 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Grupo Apumayo compró el proyecto de oro Crespo, ubicado en Chumbivilcas

Es un proyecto de 150 millones de dólares de inversión, que se espera que, a partir del segundo año de operación, logre una producción de 100 mil onzas de oro al año.



A través de una sociedad vinculada, el Grupo Apumayo ha efectuado la compra del proyecto de oro Crespo, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, a la Compañía Minera Ares (Grupo Hoschild).

Es un proyecto de 150 millones de dólares de inversión, financiado con recursos propios y una estructuración financiera bancaria, liderada por un consorcio de bancos internacionales. Este proyecto se encuentra listo para iniciar su etapa de construcción.

“En Apumayo estamos muy contentos con esta adquisición que nos permite seguir aportando a la economía del país”, dijo Guillermo Shinno, Gerente General Corporativo de Apumayo.   

“ESTIMAMOS QUE, A PARTIR DE SU SEGUNDO AÑO DE OPERACIÓN, EL PROYECTO ALCANCE UNA PRODUCCIÓN DE 100 MIL ONZAS DE ORO AL AÑO, GENERANDO APROXIMADAMENTE 1,500 EMPLEOS ENTRE DIRECTOS E INDIRECTOS Y CONTRIBUIRÁ CON IMPORTANTES INGRESOS PARA EL PAÍS, LA REGIÓN Y EN ESPECIAL PARA LAS COMUNIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO” EXPLICÓ.

El proyecto Crespo cuenta con reservas y recursos estimados de 800 mil onzas de oro y tendrá una vida útil de 8 años, comprometiéndose a realizar inversiones en exploración que permitan ampliar su vida útil. Se estima el inicio de producción a inicios del 2025.

Fuente: Rumbo Minero