SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Lunes 29 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Grupo Apumayo confirma adquisición de proyecto minero Crespo en el Cusco

El gerente general de Apumayo, Guillermo Shinno, señaló que el proyecto minero Crespo ayudará a dinamizar la economía en la región Cusco al generar aproximadamente 1 500 puestos de trabajo directo e indirecto.



Guillermo Shinno, gerente general de Apumayo, indicó que la adquisición del proyecto de oro Crespo, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, en el Cusco, generará aproximadamente 1 500 puestos de trabajo directos e indirectos en dicha región tras una inversión de 150 millones de dólares.

“Todos los proyectos mineros, también el nuestro, prioriza la mano de obra local, prioriza la compra de insumos a nivel local porque queremos dinamizar la economía, en primer lugar, de las comunidades cercana al proyecto y así vamos expandiéndonos en la región”, señaló en el programa Economía para todos de RPP.

“Lo que genera la actividad minera, porque no solamente es el empleo para la minería, sino que requiere de medicina, arquitectura, ingeniería civil, ambiental, prácticamente todas las profesiones se necesitan”, añadió.

Respecto a la productividad de oro, el directivo mencionó que este proyecto “va a producir en su mejor etapa 100 000 onzas de oro al año”.

“Es un proyecto mediano, no esperemos que esto incremente de manera sustancial la producción de oro y por lo tanto podamos escalar en la posición de producción mundial del oro”, acotó.

“El oro, a nivel mundial, no se encuentran grandes yacimientos. Cada proyecto, mediano o pequeño, ayuda a la cuota de producción del país”, agregó.

Construcción de proyecto

Guillermo Shinno manifestó que estiman que la construcción de este proyecto aurífero en el sur del país tardará aproximadamente ocho meses.

“Esperamos, los primeros meses del próximo año, ya iniciar la producción de este proyecto que en una primera etapa todavía va a estar alrededor de 40 000 a 50 000 onzas, para luego en el segundo año estar produciendo 100 000”, detalló.

Asimismo, afirmó que este proyecto dejará al país alrededor de 60 millones de dólares por año en impuesto a la renta. 

Fuente: RPP