SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Tienda Pandora fabricará sus joyas con oro y plata reciclado.

Una de las mayores joyerías mundiales anuncio la decisión de la firma con el fin de poder apoyar la conservación del medio ambiente y manejar un ámbito empresarial más sostenible.



La conocida empresa Pandora ubicada en Copenhague, Dinamarca que brinda empleo a más de 26,000 personas en todo el mundo, tomo una decisión histórica al anunciar mediante una nota de prensa que su nueva producción estará hecha con oro y plata procedentes exclusivamente del reciclaje, esta decisión implicará una reducción en las emisiones de carbono en dos tercios para la plata y en más del 99% para el oro.

En pleno debate sobre si la producción de oro ya ha alcanzado su plenitud y, a partir de ahora, irá decreciendo, una importante empresa del sector de joyería que más oro consume acaba de adoptar una decisión acertada y es un claro ejemplo de la influencia de las políticas de buen gobierno y de respeto al medio ambiente en el ámbito empresarial.

Actualmente Pandora utiliza un 71% de metales precioso reciclados como materia prima para la elaboración de sus piezas y en un plazo de 5 años la firma espera llegar al 100% de insumos reciclados. Esta joyería es considerada como la tercera del mundo, por detrás de Cartier y Tiffany & Co.

Según declaro la compañía se vieron en la necesidad de adoptar prácticas empresariales sostenibles más drásticas, para poder preservar el ecosistema que cada vez sufre más daño por el mal manejo y el incremento de la ilegalidad en el sector minero. Invito a más empresas del rubro a sumarse a esta práctica, en especial en estos tiempos de crisis a causa de la pandemia donde casi todos se han reformulado la manera en la que se veía el mundo.

Cabe resaltar que las Joyas de la marca Pandora en muchas ocasiones tienen un gran valor familiar ya que pasan de generación en generación marcando un legado y resaltando su buena conservación, por lo que un directivo de la marca ha advertido que la calidad de los materiales es igual de buena que la usada por los materiales de reciente extracción.

La compañía hico el cálculo que utilizando oro reciclado se conseguiría emitir 600 veces menos carbono en comparación a si se usara oro procedente de la minería. El uso de oro y plata procedentes del reciclaje servirá para reducir las emisiones de CO2, el uso de agua y otros efectos perjudiciales sobre el medio ambiente, ya que los metales reciclados consumen menos recursos que los que proceden de las explotaciones mineras.

Según la compañía, la decisión de utilizar metales preciosos reciclados forma parte de un ambicioso objetivo de descarbonización anunciado el pasado mes de enero. Para el presente año, Pandora se ha comprometido a que el 100% de la energía eléctrica que consume en sus dos fábricas de Tailandia proceda de fuentes renovables.

Pandora también se ha unido a la iniciativa de Science Based Targets, la principal colaboración corporativa para la acción sobre el cambio climático, y publicará el próximo año un plan para reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor en línea con el Acuerdo de París.