SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Codelco reporta casi 3 mil contagios y ocho trabajadores fallecidos por Covid-19

La estrategia de la empresa para controlar este virus no se ha manejado de la mejor manera ya que durante este tiempo de crisis ya van 8 muertos en un mes.



Hace unos días se informó la muerte de una persona de una empresa contratista el cual laburaba en esta División. En la Corporación Nacional del Cobre de Chile se registraron 2.843 casos confirmados, de los cuales sólo 1.044 pertenecen a El Teniente.

En total se calculó que solo el 2,15% de los trabajadores del sector minero están contagiados con Covid-19. En la empresa Codelco los exámenes confirmados siguen ascendiendo, según los trabajadores de la empresa ya que el número de casos confirmados llega a 2.843, donde también está incluido el personal propio y contratista.

De acuerdo a las cifras recolectadas, se registra que 2.843 trabajadores contagiados, la División El Teniente está liderando la lista con 1.044 casos confirmados, lo sigue Chuquicamata con 636, Vicepresidencia de Proyectos 341, Radomiro Tomic 214, Ministro Hales 192, Andina 180 y Gabriela Mistral 172. Los menores registros se consignan en Ventanas con 26 casos confirmados, Salvador con 24 y Casa Matriz con 14.

En una semana se ha registrado 3 decesos, el sábado fallecieron dos en 24 horas y ayer se informó un caso más. Se trataba de Orlando Araya Quiroz quien se desempeñó en la empresa Xtreme Mining Limitada en la División El Teniente de Codelco.

La Federación de Trabajadores del Cobre se hicieron presente mediante un comunicado “Con enorme consternación observamos la disparidad de visiones en cuanto a la alarmante situación de la industria minera en el contexto de los efectos del Covid-19 en los trabajadores”.

La realidad por la que pasa Codelco es desolador, sus trabajadores no se sienten seguros y manifiestan “ya suma la triste partida de ocho trabajadores en un mes y reporta más de 2.980 casos confirmados de personas contagiadas por esta pandemia, lo que demuestra que la estrategia de la empresa para controlar este virus ha sido un fracaso, cuya propagación continúa desbordándose al interior de la Corporación, en desmedro de la salud y vida de todos sus trabajadores”.