SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Compañía canadiense Guyana Goldfields es comprada por el Grupo Chino Zijin Mining

La minera canadiense Guyana Goldfields, comunicó a sus accionistas que las consultoras independientes Institutional Shareholder Services y Glass Lewis & Co., han presentado informes que respaldan la compra propuesta por el grupo chino Zijin Mining



A través de un comunicado de prensa la minera canadiense Guyana Goldfields mencionó que las consultoras independientes Institutional Shareholder Services (ISS) y Glass Lewis & Co., han recomendado que los accionistas de la compañía que opera en la Bolsa de Toronto voten favorablemente por la oferta de compra de la gran empresa china Zijin Mining Group Co., Ltd.

Estos informes emitidos por la Institutional Shareholder Services y Glass Lewis también adjuntaron recomendaciones positivas sobre la elección de los nominados a directores, el enfoque de Guyana Goldfields para la compensación ejecutiva y la reducción del capital declarado.

Asimismo, Glass Lewis también proporcionó una recomendación positiva, afirmando que la transacción propuesta parece ser el resultado de un proceso robusto y competitivo y no ve «ninguna razón para dudar de que probablemente represente la oferta más favorable”

Como ya se había informado en el portal web “Oroinformación”, el pasado el 3 de Junio, Guyana Goldfields recibió una propuesta vinculante de Zijin Mining para adquirir todas las acciones comunes emitidas y en circulación.

Por su parte, Zijin también proporcionará a Guyana Goldfields una línea de crédito garantizada de 30 millones de dólares estadounidenses para financiar las operaciones en curso de la mina de oro “Aurora” y para financiar sus otras necesidades de liquidez.

Zijin cree firmemente en el apoyo y la contribución a las comunidades locales en las que opera, así como en mantener relaciones de cooperación con todas las partes interesadas. Estos valores son una parte crítica de los objetivos a largo plazo de Zijin. “Estamos comprometidos a continuar operando de manera segura, sostenible y responsable, y esperamos trabajar estrechamente con el gobierno de Guyana, las comunidades locales y todos los demás interesados para ofrecer una operación de primera clase que beneficie significativamente a la economía regional”, como lo afirmó Jinghe.