SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Presidente Vizcarra recalco la importancia de reactivación en sector minero

Mandatario incluyo en su mensaje a la nación un informe de la reactivación en actividades mineras



Según informe otorgado por el presidente de la Republica en su mensaje a la nación por la conmemoración de Fiestas Patrias, aseguro que la reactivación en el sector minero en medio de la pandemia ha logrado generar 141,000 empleos, a su vez se recalcó la agilización de contratos para la construcción de grandes proyectos mineros.

La actividad minera es prioritaria en el desarrollo económico del país, por lo que fue una de las primeras actividades en reanudar operaciones, en algunos campamentos casi al 100 %, en otros aún están en proceso siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El Gobierno ha dado grandes pasos en la agilización de los contratos para la construcción de proyectos mineros de gran envergadura, considerando que la minería se constituye un componente esencial para el crecimiento económico del país.

El caso de Quellaveco es uno de los proyectos mineros de mayor envergadura ya que demandará una inversión de 5,000 millones de dólares, el cual generará miles de empleos en la región Moquegua y dinamizará la economía a nivel nacional. Existen a su vez otros 48 proyectos en cartera que representan una inversión de 57,772 millones de dólares y están desplegados en 17 regiones del país.

Es necesario que este sector este fortalecido y pueda explotarse en toda su capacidad ya que como lo vienen mencionado diversos especialistas, este sería el que levante la economía de la gran crisis económica que viene acaeciendo no solo al país sino también a nivel mundial a causa de la Pandemia Covid-19.

La importancia de no solo llevar a cabo todos los protocolos de bioseguridad asignados serán clave para la continuación del mismo, ese importante que el ejecutivo pueda fiscalizar de alguna manera el cumplimiento de este mismo y resolver también los conflictos sociales por parte de la población que vive en los alrededores de los diversos campamentos mineros.

“Necesitamos que la riqueza generada por la actividad minera se transforme en más oportunidades de desarrollo para todos los peruanos, en especial para aquellos que habitan la zona de influencia”, precisó Vizcarra.

Imagen: Andina