SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Southern Perú brinda apoyo a la población para evitar la propagación del COVID-19.

Southern Perú entregó pruebas rápidas, módulos hospitalarios con camas y balones de oxígeno a diversas regiones.



En el marco de emergencia sanitaria que viene viviendo el país, diversas compañías privadas han mostrado su lado más solidario donando implementos básicos para la lucha contra la pandemia, entre ellas se encuentra la minera Southern Perú quienes desde hace meses vienen colaborando con regiones como Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac y Cajamarca quienes cuentan con un sistema de salud precario.

Entre las donaciones realizadas se entregaron 18,000 pruebas rápidas a la Diresa Tacna quienes se encargarán de la distribución conforme a las provincias de Jorge Basadre y Candarave para una detección temprana del virus y puedan proceder a aislar los casos positivos en la región quienes hasta la fecha cuentan con 8373 contagiados, de igual manera se entregarán 4 módulos hospitalarios, 56 camas y 48 balones de oxígeno.

El oxígeno viene siendo lo más complicado para conseguir y de eso depende el poder salvar miles de vidas más, es por ello que también se adquirirá una planta de oxigeno medicinal que será instalada a quincena del presente mes para la atención de pacientes que lo requieran y será instalada en el Hospital Regional Hipólito Unanue el cual podrá llenar un aproximado de 2580 balones mensuales de oxígeno.

Los hospitales de Moquegua y Arequipa vienen recibiendo desde fines de Julio 30 mil litros semanales de oxígeno líquido que equivalen a 2,550 balones de oxígeno gaseoso de 10 m3 como parte del programa de apoyo de la compañía Southern Perú, de igual forma se les hizo la instalación de módulos hospitalarios para poder fortalecer la capacidad de dichos nosocomios, en las regiones de Apurímac y Tacna se realizó la misma ayuda.

Anteriormente se concretó la entrega de equipos de bioseguridad para personal médico, dos ambulancias, ventiladores mecánicos, desinfectante SANIQUAT 500, termómetros, entre otros, a los hospitales de las regiones Tacna, Moquegua, Apurímac, Arequipa y Cajamarca.

Las campañas de desinfección también forman parte de los programas de apoyo a las comunidades para reducir el riesgo de contagio, con cerca de 30 millones de litros de desinfectante se realizó la desinfección en centros de salud, mercados, hospitales y principales calles de las ciudades y comunidades vecinas, en coordinación con las autoridades de salud y gobiernos locales. Para su aplicación, utilizó camiones nebulizadores adaptados, que se usan en las minas para la supresión de polvo.

Southern prioriza estos aportes solidarios, en el ámbito de influencia de sus operaciones en Toquepala (Tacna), Cuajone (Moquegua) e Ilo, donde se ubican la refinería, la fundición y dos muelles. Igualmente, en el entorno de sus proyectos mineros: Tía María (Arequipa), Los Chancas (Apurímac) y Michiquillay (Cajamarca).