SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Canadá: Kinross Gold Corporation para el 2024, podría producir alrededor de 1 millón de onzas de oro

La compañía minera tiene la intención de mezclar el mineral de mayor ley del proyecto con el mineral de menor ley en “Fort Knox”.



La compañía minera con sede en Toronto, Kinross Gold Corporation adquirirá el 70% del proyecto “Peak Gold” en Alaska por 94 millones de dólares que se encuentra a 400 km de la mina de oro “Fort Knox”, en el distrito minero de Fairbanks, en Alaska.

Kinross Gold mencionó que planea fortalecer su producción a medio plazo y su perfil de flujo de caja con la adquisición por 93,7 millones de dólares del proyecto “Peak Gold” en Alaska, a unos 400 km al sureste de su mina Fort Knox.

Asimismo, el proyecto a cielo abierto, espera comenzar la producción en 2024, será «un ‘escondite’ de bajo riesgo» para aprovechar el molino y la infraestructura existentes de la compañía en su mina “Fort Knox”, y se pronostica que producirá un total de alrededor de 1 millón de onzas de oro equivalentes durante cuatro años y medio con leyes de extracción de 6 gramos por tonelada”, dijo Kinross.

La compañía minera tiene la intención de mezclar el mineral de mayor ley del proyecto con el mineral de menor ley en “Fort Knox” para reducir sus costos totales de mantenimiento promedio de vida de la mina en aproximadamente 70 dólares por onza equivalente, continuó diciendo Kinross.

Según el acuerdo, Kinross comprará el 40% del proyecto mediante la adquisición de Royal Alaska de Royal Gold Inc. por una contraprestación en efectivo total de 49,2 millones de dólares y adquirirá el 30% de Core Alaska por 44,5 millones de dólares, que incluye 32,4 millones de dólares en efectivo y acciones de Contango compradas a Royal Gold.

Una evaluación económica preliminar de 2018, indicó que el proyecto había medido recursos de aproximadamente 1,2 millones de onzas de oro con una ley de 4,1 gramos de oro por tonelada y recursos inferidos de 116.000 onzas de oro con una ley de 2,7 gramos de oro por tonelada.

Cabe señalar que Kinross realizó visitas al sitio del proyecto el año pasado y señaló en su comunicado de prensa que hay “numerosos objetivos de exploración» dentro del paquete de tierra de 2.732 kilómetros cuadrados de “Peak Gold” que podrían «potencialmente aumentar la vida útil de la mina”.