SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 20 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Las Bambas: trabajadores exigen reducción de jornada de trabajo por salud y seguridad.

Trabajadores de la Empresa Minera Las Bambas, se han visto perjudicados por la continuidad de una jornada extenuante que la empresa ha implementado con el pretexto de la pandemia.



A través de un comunicado los trabajadores han solicitado “la reducción de la jornada 20×20, puesto que el sistema resulta lesivo para la seguridad y salud de nuestros afiliados”,. Asimismo indicaron, que hasta el momento la empresa minera no ha mostrado su disposición para revertir el sistema que viene causando fatiga en los trabajadores.

Sin embargo se espera realizar una la última reunión extra proceso, para de esa manera encontrar una solución a través de la reducción de una jornada temporal de 14×14 como sistema menos perjudicial para la salud física y emocional de los trabajadores, ya que sin ellos no sería posible la continuidad de las operaciones en la minera.

Es necesario recalcar que de no arribar a una solución, el SUTEMLB aproxima paralización de labores, en perjuicio de continuar con las denuncias laborales ya iniciadas por el Sindicato.

Por su parte FNTMMSP ha mostrado su apoyo a los dirigentes y trabajadores de Las Bambas, quienes además exigen reiterar la urgente y oportuna intervención del Ministerio de Trabajo que tiene como deber orientar a lograr los acuerdos con la finalidad que lleguen a una solución mutuamente satisfactoria, además debe garantizar la interpretación del Tribunal Constitucional respecto a este caso (STC-4635-2004).

“Incentivamos a las bases afiliadas a levantar una vez más su voz ante los abusos laborales e incumplimientos de los DD.HH. para que las empresas y el gobierno nos traten como personas ya que lastimosamente para las grandes corporaciones, los trabajadores somos cosas útiles mientras les sirvamos”, señalaron en una nota de prensa.

Imagen: FNTMMSP