SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Regiones del Perú recibieron S/. 3.822 millones por canon y regalías para continuidad y ejecución de obras

El Minem también indicó que se registra un incremento de los indicadores de empleo en el subsector minero



Según el boletín estadístico minero del Ministerio de Energía y Minas, entre enero y diciembre, la actividad minera en el país, generó trasferencias para las regiones por montos mayores a 3.822 millones de soles en canon, regalías y derechos de vigencia.

El canon minero entregado a las regiones ascendió a 2.619 millones de soles, y que ya se han desembolsado las transferencias correspondientes a las regiones en dos armadas. Asimismo las regalías mineras llegan a 1.130 millones de soles y se seguirán distribuyendo mensualmente, ello acorde con las utilidades operativas que generan las empresas mineras.

Cabe señalar, que las regiones que más transferencias recibieron son Áncash, con 902 millones de soles; Arequipa, con 625 millones de soles; y Tacna, con 424 millones de soles; y los recursos permitirán seguir con la ejecución de obras, proyectos y prestación de servicios, contribuyendo así a la continuidad de las actividades económicas regionales y el combate a la COVID-19.

El Minem también indicó que se registra un incremento de los indicadores de empleo en el subsector minero, pues a setiembre de 2020 se generaron 177.986 puestos de trabajo directo, lo que representa un 38,1% de incremento con relación al mes de mayo; siendo Arequipa, Moquegua y Áncash las regiones con mayor porcentaje de empleabilidad.

Se registró que el total de inversiones mineras a setiembre asciende a 2.899 millones de soles, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al mes anterior. El rubro de plantas de beneficio es el que concentra la mayor cifra de inversiones debido a los trabajos en los proyectos Quellaveco, Mina justa y Ampliación Toromocho.

Imagen: Internet