SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 23 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Madre de Dios: clausuran Primer Programa de Sostenibilidad para pequeños mineros y mineros artesanales

En mesa de trabajo se abordará además el proceso de formalización y las alternativas de solución a la problemática de la minería ilegal



Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas, junto a funcionarios de su sector y de otros organismos del Ejecutivo, serán participes de la Mesa de Trabajo denominada: “El Proceso de Formalización y las alternativas de solución a la problemática de la minería ilegal e informal en Madre de Dios” que se desarrollará mañana en Puerto Maldonado, en Madre de Dios.
Asimismo participará de la clausura del “Primer Programa de Sostenibilidad dirigido a los pequeños mineros y mineros artesanales formalizados de la región Madre de Dios”, informó el Minem.

En la primera actividad estará presente la congresista Yessica Apaza, quien es presidenta de la Comisión de Energía y Minas y demás abordará el proceso de formalización y las alternativas de solución a la problemática de la minería ilegal e informal en la región Madre de Dios. Esta actividad es promovida por el congresista de la República, Alexander Lozano Inostroza, y se desarrollará desde las 9 de la mañana en el Coliseo Cerrado de Puerto Maldonado.

Se hará presente el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, junto a funcionarios regionales. Asimismo, los alcaldes provinciales de Tambopata y Manu y de los distritos, Huepetuhe, Inambari, Laberinto y Boca Colorado; entre otras autoridades de la región, y diferentes asociaciones de mineros y pequeños mineros artesanales de la región Madre de Dios.

La agenda del ministro Incháustegui en Madre de Dios prevé, además, su participación en la clausura del Primer Programa de Sostenibilidad para actividades mineras formales: Madre de Dios 2020, que se realizará en las instalaciones del CITE Minería y medio ambiente ubicado en C.P. El triunfo Mz. B lote 6 Jr. Las Piedras- Asovita, Puerto Maldonado que benefició a 49 operadores mineros formalizados de los distritos de Inambari, Huepetuhe y Laberinto.

Imagen Referencial: Internet