SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 18 de Junio, 2021
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

El oro vuelve a rozar los 1.800 dólares la onza y el paladio alcanza un nuevo récord

El precio spot del oro se situaba, a la hora de escribir estas líneas, en 1.792,50 dólares la onza, después de haber alcanzado en la jornada anterior los 1.797,41 dólares, su precio más alto desde el pasado 25 de febrero.



El fixing de Londres se acercó aún más a la barrera de los 1.800 dólares la onza, cerrando la sesión del 21 de abril en la London Bullion Market Association (LBMA) a 1.798,20 dólares.

Como señalaba el analista de OANDA, Edward Moya, a Reuters, “durante los dos últimos meses, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro ha estado lastrando al oro, pero ahora la situación ha cambiado. El panorama de la economía global es todavía confuso. Durante el próximo trimestre los inversores van a mostrarse más cautos, por lo que es probable que el oro atraiga a quienes buscan un activo refugio”.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años están ahora mismo por debajo del 1,6%, lo que ha reducido el coste de oportunidad de invertir en oro. El metal se ha visto beneficiado también por la bajada de la bolsa estadounidense.

La jornada también ha supuesto un nuevo registro histórico en cuanto al precio del paladio, que subió hasta los 2.891,20 dólares la onza. Desde TD Securities señalan que el metal se está beneficiando del aumento de la demanda y de la expectativa de que se registre un déficit de suministro, especialmente después de la interrupción parcial de la actividad en dos de las minas del mayor productor mundial, la compañía rusa Nornickel, el pasado 24 de febrero.

Por su parte, la plata subió un 2,1% en la última jornada y cotiza ahora a 26,42 dólares la onza, mientras que el platino ganó un 1,4% y está a 1.203,53 dólares.

Fuente: Oroinformacion.com