SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Polyus, la mayor minera de oro de Rusia, redujo su producción en el primer trimestre

La compañía minera rusa Polyus Gold, la mayor de ese país y la quinta del mundo por volumen de producción, ha comunicado un descenso de la cantidad de oro extraída durante el primer trimestre del año.



La compañía rusa es la mayor productora de oro del país y la quinta mayor del mundo, y suele presumir de ser la más eficiente, con los costes de extracción más bajos. También ocupa el tercer lugar del mundo en cuanto al volumen de sus reservas probadas, con 61 millones de onzas (1.897,3 Tm), lo que subraya su potencial de crecimiento.

Según las cifras facilitadas desde Polyus Gold en su presentación a los medios del pasado 26 de abril, entre enero y marzo de 2021 se produjeron 592.000 onzas de oro (18,4 Tm).

Esta cifra es un 16,6% inferior a la registrada en el cuarto trimestre de 2020 (710.000 onzas – 22,1 toneladas) y un 0,6% menos que las 595.000 onzas (18,5 Tm) del primer trimestre del año pasado.

La compañía atribuye este descenso a la reducción estacional de la producción en los yacimientos aluviales situados en la región de Irkutsk, en Siberia Oriental, y a la menor cantidad de mineral procesado en sus minas de Olimpiada (en la imagen), Blagodatnoye y Natalka.

Según Polyus, la caída del volumen procesado en Blagodatnoye y Natalka se debe principalmente a los cambios en el stock de oro de la refinería. El volumen de mineral procesado fue de 16.639 toneladas, un 4% menos que en el trimestre anterior, lo que también afectó a las explotaciones de Olimpiada y Natalka.

La ratio de recuperación de oro bajó al 81,6%, desde el 83,9% del trimestre anterior, afectada por los resultados de las mencionadas minas.

En cuanto a las ventas del oro producido, su valor fue de 1,017 millones de dólares, un 32% menos que en el trimestre anterior, a un precio medio de 1.788 dólares la onza, un 4% menos que en el último trimestre de 2020.

Fuente: Oroinformacion / Imagen referencial: Internet