SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 18 de Junio, 2021
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Crean un filtro de grafeno para capturar CO2

Un filtro de grafeno que ha resultado ser más eficiente y barato que las alternativas disponibles para capturar CO2.



Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, crearon un filtro de grafeno que ha resultado ser más eficiente y barato que las alternativas disponibles para capturar CO2 de centrales eléctricas y emisiones industriales sin que llegue a la atmósfera.

El filtro de este “material maravilloso” de fama mundial que ganó el Nobel de Física en 2010 no es solo el más delgado del mundo, dada su naturaleza 2D. También puede separar el dióxido de carbono de una mezcla de gases como los que salen de las emisiones industriales y hacerlo con una eficiencia y velocidad que supera a la mayoría de los filtros actuales. El trabajo se publica en Science Advances.

Lo que hicieron los investigadores fue agujeros del tamaño de dióxido de carbono en el grafeno, lo que permitió que el dióxido de carbono fluyera a través del mismo mientras bloqueaba otros gases como el nitrógeno, que son más grandes que el dióxido de carbono. El resultado es un rendimiento récord de captura de dióxido de carbono, con lo que se espera se reduzca el costo de la captura de carbono.

Ahora trabajan para ampliar el proceso mediante el desarrollo de una planta piloto de demostración para capturar 10 kilos de dióxido de carbono por día, en un proyecto financiado por el gobierno y la industria suiza.

Fuente: mexicominero