SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 18 de Junio, 2021
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Empresa canadiense administrará el uranio y litio del Perú

Los yacimientos de litio y uranio recientemente reportados en Perú pasarán a manos de la minera canadiense American Lithium.



Falchani, en Puno, es considerado el yacimiento de litio de alta pureza más grande del mundo. Descubierto apenas en el 2017, contiene siete veces más partes por millón del metal que los más ricos salares de Chile y Argentina.

Los yacimientos de litio y uranio pasarán a manos de la minera canadiense American Lithium, en pleno proceso de absorción de Plateau Energy, empresa también de Canadá que tiene las concesiones en territorio peruano.

La adquisición, que se estima en unos 95 millones de dólares, fue aprobada este lunes por los accionistas de Plateau, que a cambio se quedarán con el 21% aproximadamente de la propiedad de American Lithium.

Una vez concluida la transacción, American Lithium incrementará las reservas de litio bajo su control y dispondrá también de manera inédita de uranio.

Con la absorción de Plateau, incorporará a su cartera Falchani y Macusani, los yacimientos de litio y uranio, respectivamente, que esta empresa exploraba en Perú.

“El Perú puede convertirse en el país con el yacimiento de litio de alta pureza más grande del mundo”, mencionó en su momento Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellocake, filial de Plateau Energy en el Perú.

El litio en Falchani ha sido encontrado prácticamente en la superficie, entre 45 y 80 metros de profundidad, en tovas de origen volcánico y con una homogeneidad que los mismos geólogos consideran deslumbrante. Contiene, en promedio, 3.500 partes por millón del metal, siete veces más que en los salares de Chile y Argentina.

Fuente: La República