SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 20 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Empresa canadiense Monarch sigue firme en sus planes de reapertura de la mina Beaufor

El equipo técnico de la empresa canadiense ha dado luz verde para el reinicio de las operaciones y la fecha de reapertura sería junio de 2022.



Cada vez parece más próximo el momento en que la empresa Monarch Mining Corporation pueda reanudar sus operaciones en la mina Beaufor, localizada a unos 20 kilómetros al este de la ciudad de Quebec. Según información que ha sido difundida desde los altos directivos de la minera canadiense, todo apunta hacia el 22 de junio del 2022 como la fecha escogida para la reapertura.

La compañía también ha anunciado que el próximo año se volverá a  poner en funcionamiento el molino Beacon, localizado a 7 kilómetros del yacimiento aurífero. Esta herramienta fue adquirida en 2016 y tiene capacidad para procesar 750 toneladas al día, es decir, un total de 1.800 mil toneladas de relaves, lo que garantiza su operatividad a plena capacidad de funcionamiento durante 9 años.

Jean Marc Lacoste, presidente y director ejecutivo de Monarch, indicó que la empresa está preparada para dar el paso de reiniciar las operaciones en la mina Beaufour. “Tras la publicación de nuestros resultados de perforación en abril pasado, nuestro equipo técnico nos ha dado luz verde para continuar con el proceso de reinicio. Los próximos pasos serán seguir con el trabajo de exploración, definición y desarrollo, contratar al personal requerido y comprar el equipo necesario para la producción”.

De esta manera, la empresa canadiense confía en seguir aprovechando el potencial extractivo de este yacimiento, que ha producido más de 1,1 millones de onzas de oro desde principios de la década de 1930.

 

Fuente: Internet / Imagen: Internet