SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Chile presenta un importante incremento del 49.7% en la exportación de minerales de cobre y sus concentrados

La industria minera presenta un saldo favorable en los envíos de cobre y sus concentrados, entre enero y mayo.



La minería chilena es una de las grandes potencias a nivel mundial, sobre todo en la que a producción y exportación de cobre se refiere. Precisamente, los envíos de minerales de cobre y sus concentrados han representado, durante los cinco primeros meses del año, un 49.7% del total de las exportaciones del sector, esto significa un incremento del 51.1%, en comparación con lo registrado durante el mismo periodo de 2020, según datos recogidos en el Reporte de Comercio Exterior, presentado por el Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile.

 

A nivel general, las exportaciones chilenas, provenientes de la actividad extractiva, así como de otros sectores económicos, totalizaron US$35.899 millones. Tomando como referencia solo el total de las exportaciones mineras registradas hasta mayo, esta actividad representa el 58.9% de las ventas del vecino país del sur. Dicho porcentaje se traduce en US$21.163 millones, cifra que representa un incremento del 44.9% con relación a lo registrado durante los mismos meses del 2020.

 

Además del cobre, otros de los productos mineros que han experimentado un alza en los envíos hacia el exterior, son los minerales de hierro y sus concentrados, con un saldo a favor del 61.3%. Entre los principales destinos de las exportaciones mineras, China se sigue posicionando como el principal, seguida de Estados Unidos y Japón.