SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Cobre, oro y plata registran incremento de precio durante el mes de mayo en la Bolsa de Metales de Londres

El precio de los principales productos mineros nacionales se vio beneficiado por una serie de factores externos.



El pasado mes de mayo fue bastante positivo para la industria minera nacional, ya que tres de los principales productos de exportación: oro, plata y cobre, presentaron incremento de sus precios en el la Bolsa de Metales de Londres (LME), en comparación con el mismo mes del curso anterior. El cobre tuvo un precio promedio de S/4.61 la libra, lo que representa un incremento del 94%. El oro (S/1.85 por onza troy) presentó un alza del 8% y la plata (S/27.5 por onza troy) alcanzó un aumento del 69%, según datos proporcionados por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En el caso del metal rojo, su precio también presentó un incremento del 10% respecto al valor que tuvo durante abril de este año. Según especialistas de la SNMPE, este aumento tuvo lugar porque a inicios de mayo se produjo la caída de inventarios en la LME y la reducción de producción en Chile, causada por las restricciones que estableció el gobierno de dicho país para contener la pandemia del COVID-19, además del temor que se produjo por una posible huelga de los trabajadores mineros.

En cuanto al oro, el incremento del precio se habría producido, porque durante la primera quincena de mayo se tuvo la expectativa que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga su misma política monetaria, lo cual impulsó el mayor precio del metal dorado.

Finalmente, en relación con el precio de la plata, también fue mayor al valor que tuvo en abril de este año (S/ 25.6). Entre las principales razones de este aumento, se puede mencionar la creciente preocupación por la inflación en Estados Unidos, las garantías de mantener políticas monetarias que atraigan a los inversionistas a dicho país y una probable caída del dólar.

 

Fuente: El Comercio / Imagen: Internet