SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 27 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Los Pelambres presenta tolva turquesa, como símbolo de diversidad e inclusión en Chile

La empresa cuenta con una de las dotaciones femeninas más elevadas de todo el sector extractivo chileno.



Desde hace varios años atrás, la industria minera chilena ha venido implementando un programa inclusivo con el objetivo de incrementar la dotación fémina en las diferentes empresas del sector. Un claro ejemplo de esto es Minera Los Pelambres, que recientemente modificó el diseño de uno de sus camiones de extracción CA-72, equipándolo con una llamativa tolva de color turquesa, como símbolo de diversidad e inclusión.

Como muestra de la importancia que tiene el soporte de los programas inclusivos, se puede señalar que Minera Los Pelambres, la cual forma parte del grupo Antofagasta Minerals, cuenta con una participación femenina del 14.8%, una de las más elevadas de todo el sector, y el desafío es alcanzar el 20% durante el próximo año. “Para mí es un orgullo operar este equipo, porque representa algo de lo que yo misma me siento parte, ya que esta compañía empezó con la inclusión de mujeres desde hace muchos años atrás”, indicó emocionada la operaria.

Retornando a la tolva, no solo llama la atención por el color turquesa, sino que en las partes laterales íconos asociados a la política inclusiva que ha venido desarrollando la compañía, la cual tiene como principal objetivo incorporar personas con talento, sin importar el género, procedencia o discapacidad.

 

Fuente: Reporte minero (Chile) / Imagen: Internet