SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Codelco Norte intensifica campañas de concientización para lograr la vacunación del 80% del personal

Las cuatro divisiones del distrito Norte de la minera estatal chilena han intensificado las campañas para que sus trabajadores se vacunen.



Para ganarle la batalla a la Covid 19 es necesario que la población entienda que la mejor arma disponible es la vacuna. En ese sentido muchas empresas, del sector privado y público están realizando campañas de concientización entre sus trabajadores, como es el caso de Codelco, en sus distintas operaciones. Por ejemplo, en la división del Distrito Norte, la meta planteada es lograr la vacunación del 80% de su personal en el menor tiempo posible.

Para lograr la meta mencionada, las cuatro divisiones que forman parte de Codelco Distrito Norte: Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral, intensificaron sus campañas para incentivar a sus trabajadores y colaboradores a unirse a la inmunización. “El llamado es a que vayan a vacunarse, porque están protegiéndose y a todo su entorno, para que así le podamos ganar a esta enfermedad, sabemos que es voluntario, pero también del compromiso que existe por lograr las metas”, señaló Javier Soto, gerente Covid de la minera estatal.

En la división Chuquicamata se intensificaron las campañas en el Hospital del Cobre. Por su parte, en Ministro Hales se han puesto como meta superar el porcentaje recomendado por la Organización Mundial de la Salud (80%) y alcanzar el 90% de trabajadores inmunizados. Vale la pena indicar que actualmente el 97% del personal ha recibido la primera dosis.

En cuanto a Radomiro Tomic, comenzaron una “vacunatón”, iniciativa que se está implementando a través de las direcciones de Salud Ocupacional y de Covid-19 de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO). Producto de esto, hasta la tercera semana de mayo habían recibido la primera dosis cerca del 65% del personal.

Finalmente, en Gabriela Mistral, se han desarrollado una serie de alternativas para facilitar la vacunación de los empleados y colaboradores. Por ejemplo, además de las campañas de motivación, el equipo de salud de dicha división se ha dedicado a “educar” a los trabajadores y despejar todas las dudas y mitos que se han creado alrededor de las vacunas.

 

Fuente: Minería Chilena / Imagen: Codelco