SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Lunes 02 de Agosto, 2021
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Autoridades de La Libertad controlan carga de camiones para frenar minería ilegal

La minería ilegal es preocupante en La Libertad. Para frenar esto, las autoridades establecerán puestos de control.



La minería ilegal todavía sigue siendo un problema sin resolver, dejando destrucción y contaminación a su paso. Para frenar su avance se hace necesario el apoyo de las instituciones públicas. Por ejemplo, la Comisión de Energía e Hidrocarburos del Consejo Regional de la Libertad, ha propuesto instalar puestos de control para supervisar la carga de camiones que se dirijan a la zona de sierra en esa región.

Específicamente, la vigilancia se dispondrá en los accesos de la vía Laredo y en el cruce de Otuzco. Para realizar esto, la entidad regional solicitó apoyo a la Sunat, Sucamec y al Ministerio del Interior (Mininter). De esta manera las autoridades de la Libertad buscan frenar el  desarrollo de actividades ilícitas en lugares como Cerro El Toro, en Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión).

El presidente de la comisión departamental, Greco Quiroz, indicó que ya se había enviado la solicitud a la Sunat para que proceda a concretar esta acción. “Esto servirá para la lucha contra la minería ilegal y el narcotráfico ante el control de insumos químicos y explosivos. Son camiones que transportan entre 10 a 20 toneladas. La mayoría de material es traído desde Lima”, sostuvo.

Greco Quiroz también remarcó que este tipo de medidas no se habían ejecutado con anterioridad porque no existen las garantías de protección necesarias para los trabajadores, ya que en muchos casos tienen que lidiar con narcotraficantes. Ante esta realidad, las autoridades locales han exhortado al Mninter para que disponga agentes del orden y del ejército en el lugar.