SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Extracción de metales contribuye al incremento productivo del sector Minería e Hidrocarburos en abril

Durante el mes de abril pasado, el sector Minería e Hidrocarburos registró un incrementó del 57.7% en su producción, en comparación con el 2020.



Conforme han transcurrido las últimas semanas, se ha podido confirmar la progresiva recuperación de la actividad extractiva. En un reciente informe, publicado por el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), se ha podido conocer que, durante el mes de abril, el sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 57,7%, respecto al mismo mes del año anterior, debido al buen rendimiento que registró la minería metálica (76.42%).

El buen estado de salud del sector minero metálico se ha debido a los mayores volúmenes registrados en la producción de zinc (681%), plomo (391.9%), plata (232.5%), oro (48,6%) cobre (40,1%); y molibdeno (18,0%). Sin embargo, el sector Hidrocarburos registró una disminución del 8.4% menos de la producción. Esto debido a que se redujo la extracción de petróleo crudo en un 20.4% mientras que la reducción de líquidos de gas natural fue de 7.2%. Por su parte, la producción de gas natural presentó un incremento del 10.3%.

A nivel general, el INEI señaló que la producción nacional se había incrementado en 58.4%, esto apoyado en el rendimiento favorable de la mayoría de sectores económicos como: Minería e Hidrocarburos, Manufactura, Electricidad, Construcción, Comercio, Transporte, Almacenamiento, Alojamiento y Restaurantes, entre otros; mientras que solo disminuyó la rentabilidad del sector Agropecuario.

 

Fuente: INEI / Imagen: Internet