SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 23 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Programa Minergy Scouting fomenta impulso tecnológico en operaciones productivas de 30 empresas mineras

El programa virtual será desarrollado durante los próximos cinco meses y contará con cuatro etapas durante su elaboración.



Los desafíos que enfrenta el sector minero, en temas como optimización operativa, seguridad, salud ocupacional, relaciones comunitarias y medio ambiente; requieren de soluciones cada vez más innovadoras. Es por ello, que la Sociedad Nacional de Minería y Energía (SNMPE), a través de Minergy Connect, comunidad virtual creada por su Comité de Tecnología e Innovación, ha lanzado su primera convocatoria abierta “Minergy Scouting”, en la cual 30 empresas extractivas plantean retos dirigidos a  proveedores de todo el mundo, para fomentar el impulso tecnológico en sus operaciones productivas.

Este programa es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado, a través de la SNMPE y el Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de la Universidad ESAN; y el sector público, por medio de entidades como PROMPERÚ, el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM). Durante el evento virtual, el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, manifestó que la tecnología y la innovación siempre han sido un pilar importante para el desarrollo de la industria minero energética en el Perú, y están presentes en cada una de las actividades del sector.

El contexto de pandemia que se viene atravesando, ha detenido la inversión extranjera en el sector. Con el objetivo de volver a posicionar el país como un destino atractivo para los grandes consorcios foráneos, PROMPERÚ convocará, a través de sus Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX), a importantes inversionistas del rubro, para conectarlos con las empresas participantes, dándoles la oportunidad de establecer relaciones de negocios. Además, los proyectos participantes pasarán a ser parte del portafolio de la Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales, herramienta que les permitirá tener mayor exposición internacional.

Vale la pena indicar que “Minergy Scouting” se desarrollará a lo largo de los próximos cinco meses y contará con cuatro fases: workshops, calificación, matchmaking y reconocimiento. De esta forma, gracias a las propuestas de las empresas participantes, se espera seguir mejorando el desarrollo tecnológico del sector extractivo.

 

Fuente: Caretas / Imagen: Internet