SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 19 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Mina Justa realiza su primer envió de concentrado de cobre hacia el extranjero

El envió fue de 22 mil toneladas métricas húmedas. Se estima que el tiempo de vida productiva del yacimiento sea de unos 16 años.



La minería es una de las actividades productivas claves para el desarrollo de la economía nacional y es considerada como la conexión o “cordón umbilical” que tenemos con el mundo, no en vano este sector representa el 60% del total de exportaciones actualmente. Para mantener este significativo aporte, es necesaria la contribución de nuevos yacimientos, como Mina Justa, propiedad de la empresa Marcobre y ubicada en la provincia de Ica; que el pasado sábado realizó su primer embarque, 22 mil TMH (toneladas métricas húmedas) de concentrado de cobre. El envío se realizó por intermedio de la empresa portuaria Tisur.

Mina justa es un yacimiento de cobre, catalogado como un proyecto de clase mundial. Entró en periodo de operación comercial durante el primer trimestre del presente año, luego de finalizar su etapa de construcción y superar todas las pruebas y controles correspondientes. Se estima que esta unidad minera, que tiene un periodo de vida de 16 años, aporte con 181 mil toneladas métricas de cobre a la producción nacional, que actualmente se encuentra por encima de los dos millones.

Se debe destacar que esta mina utiliza agua de mar para su proceso productivo, y recientemente, obtuvo la licencia de uso de la Marca Perú, la cual tiene como finalidad promover la imagen positiva del país a nivel nacional e internacional.

 

Fuente: Marcobre / Imagen: Marcobre