SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Empresa mexicana Guanajuato Silver inicia contratación de personal para reinicio de operaciones en mina El Cubo

La nueva empresa minera espera iniciar las labores con un aproximado de 115 trabajadores, entre personal operativo y administrativo.



La puesta en marcha de nuevos proyectos mineros trae consigo, además del significativo aporte a la producción económica de México, la generación de puestos de trabajo, especialmente, para los pobladores de las comunidades cercanas. Por ejemplo, la reapertura del yacimiento El Cubo (cerrado desde 2019) ha provocado que la empresa Guanajuato Silver (GSilver), inicie con el periodo de contrataciones de personal para las diferentes áreas del trabajo extractivo, según indicó Gerardo Dorado Cantú, genera general de la compañía.

Como se recuerda, GS Silver nace de la unión entre la empresa canadiense Vangold y la administración nacional mexicana. Según se pudo conocer, la minera ya contrató 60 empleados y para el arranque de las operaciones se espera contar con un aproximado de 115 trabajadores entre personal operativo y administrativo, además de 100 plazas adicionales que serán cubiertas por un contratista externo. “La prioridad es empplear a los habitantes de las comunidades cercanas, ya que el objetivo de Guanajuato Silver es trabajar en beneficio de la población local”, expresó el representante de la minera.

Por último, también se debe indicar que el pasado 23 de junio, la comañia invitó a una conferencia a inversores individuales e institucionales, así como asesores analista, para mostrar el progreso realizado en el  restablecimiento de las operaciones, tanto en el yacimiento como en el molino.

 

Fuente: Mnería en Línea / Imagen: Guajajuato Silver