SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Antamina inicia trabajos de construcción del Hospital de Huarmey para beneficio de 33 mil personas

La obra se lleva a cabo gracias al mecanismo Obras por Impuestos, impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas.



Una empresa socialmente responsable es la que se preocupa por mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas a su zona de extracción, o colabora en la construcción de obras y proyectos públicos para beneficio de la población. Como ejemplo de esto. La minera Antamina inició los trabajos de edificación del Hospital de Huarmey (Ancash), inmueble que contará con tres plantas y que ha representa una inversión de S/ 188 millones, además de convertirse en una fuente de trabajo para la mano de esta provincia de Ancash.

Este importante aporte de Antamina se hace posible gracias al mecanismo Obras por Impuestos, impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante el cual las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar de forma rápida y eficiente proyectos de inversión pública. El proyecto de construcción del hospital inició con una ceremonia que congregó a las autoridades nacionales nacionales, como los representantes del Ministerio de Salud, regionales y locales; en la figura del alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas; así como los representantes de Antamina.

“Agradezco a todas las instituciones que lograron iniciar este proyecto tan anhelado. La construcción del moderno hospital de Huarmey ya es una realidad. Emprendemos un camino a futuro con grandes proyectos de impacto social para nuestra provincia; como los trabajos de agua y saneamiento y el desembarcadero artesanal en nuestro puerto. El desarrollo de los pueblos es tarea de todos, no solo del gobierno sino también del sector privado y la comunidad, a través del diálogo y la concertación. Gracias Antamina por ser socio estratégico de Huarmey en estos grandes proyectos”, expresó el alcalde de Huarmey.

Finalmente, en cuenta a la estructura y el equipamiento médico y mobiliario del hospital, vale la pena indicar que el nosocomio contará con 28 camas hospitalarias, 09 camas de emergencia y obstétricas, 08 camas quirúrgicas, 25 consultorios y 03 ambulancias, además de equipos de última generación. Lo más importante es que el proyecto beneficiará a más de 33 mil personas en la región.

 

Fuente: Andina / Imagen: Antamina