SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Rusia: Estudiantes de la Universidad de Minería de San Petersburgo fueron los ganadores en un prestigioso concurso



El Museo de la Victoria de Moscú organizó una ceremonia de entrega de premios para los ganadores y premiados del concurso de arquitectura de toda Rusia "Sin Ley de Caducidad. Un minuto de silencio". En su etapa final participaron 100 autores o equipos creativos, cuyas obras estuvieron unidas por la temática del genocidio de la población civil de la URSS durante la Gran Guerra Patria.

En la nominación "Objetos de arte temporales", el proyecto "Esperanza para la luz" de los estudiantes de 4º año de la Universidad de Minería, Valeria Chuyeva, Natalia Boyko y Polina Kalinina ocupó el segundo lugar. La jefa del Departamento de Arquitectura Irina Potseshkovskaya y el profesor titular Maxim Andreev fueron sus tutores.

“Antes de embarcarnos en la implementación de nuestro plan, nos familiarizamos con documentos históricos que hablaban de las atrocidades de los nazis en el territorio de Gatchina. Dentro de los límites de la ciudad había cuatro campos de concentración, donde no solo se mantenían prisioneros de guerra, sino también civiles, mujeres y niños. Vivían en condiciones infrahumanas. El hambre, el frío y las condiciones insalubres provocaron una mortalidad colosal. Entonces, en uno de los informes del jefe del campo de tránsito No. 154, que se compiló en el verano de 1942, se dijo que allí estaban retenidas 11 mil quinientas personas, y más de 7 mil ya habían muerto por ese momento. Lo único que sustentaba la chispa de vida en el pueblo debilitado y agotado era la esperanza. De eso se trata nuestro trabajo”, explicó Valeria Chueva.

El proyecto, cuyo modelo 3D fue presentado a los expertos, es un enorme cubo hueco, permeable a la luz. La estructura está sostenida por delgadas varillas de metal, y en el interior hay un banco. Como señalaron los organizadores del concurso, recomendarán este objeto de arte, así como otras soluciones conceptuales de los ganadores y premiados, a las autoridades locales (en este caso, la administración del distrito de Gatchina) para una mayor implementación.

En cuanto a otros representantes de la Universidad de Minería, el tercer lugar en la misma nominación "Objetos de arte temporales" lo ocupó el trabajo de Elizaveta Istrofilova "A las víctimas del campo de concentración en Maikop". Su compañera de clase Alisa Nosacheva logró un logro similar en la dirección de "Forma arquitectónica conmemorativa pequeña". Dedicó su proyecto a la memoria del foso de Bagerovo. Los nazis utilizaron esta fortificación antitanque para el exterminio masivo de los habitantes de Kerch durante su ocupación en 1941. El número de ciudadanod de Crimea fusilados allí fue tan grande que la Gestapo no tuvo tiempo de comprobar si estaban todos muertos. Esto salvó la vida de varias decenas de personas que lograron salir del foso y contar la terrible verdad sobre las atrocidades de los invasores.

En total, en el marco de tres nominaciones del concurso, diez proyectos resultaron ganadores. Durante la ceremonia de premiación, sus autores fueron felicitados por un diputado de la Duma Estatal de la Federación Rusa, copresidente de la Sede Central del movimiento Regimiento Inmortal de Rusia de Rusia Elena Tsunaeva y Presidente de la Academia Rusa de Arquitectura y Ciencias de la Construcción. Dmitri Shvidkovsky.

Fuente: Forpost